La Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA) ha sellado en las últimas semanas un convenio de colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera mediante el cual, esta universidad se adhiere a la red y se compromete con los objetivos de RAGA en la defensa, promoción y difusión del Estado Abierto y sus valores y principios, a través de la academia.

RAGA es la red de personas investigadoras en materia de gobierno y Estado abierto más grande del mundo en habla hispana. Fue fundada en 2015 y desde entonces ha realizado multitud de proyectos de formación, difusión e intervención en su ámbito de investigación.

 El Coordinador nacional de RAGA en España, José Luis Ros-Medina, ha celebrado esta nueva adhesión y ha afirmado que “es para nosotros un placer que CEU Cardenal Herrera se sume a la familia RAGA, demostrando su implicación con la apertura y la sostenibilidad en la que lleva trabajando desde hace mucho tiempo organizando todo tipo de actividades relacionadas”. El coordinador nacional destacaba, en este sentido, las tres ediciones del congreso internacional de Calidad Democrática, Buen Gobierno y Lucha Contra la Corrupción organizadas por esta universidad.

Finalmente, Ros-Medina ha querido agradecer “muy especialmente” al Rector D. Vicente Navarro de Luján; a la Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y CCPP, Dña. Esperanza Ferrando, así como de los profesores D. Hugo Aznar y Dña. Blanca Nicasio, por “su implicación para lograr la firma de este convenio”.